domingo, 14 de noviembre de 2010

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2010-2011


TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2010-2011
Según el Beauty Book de ELLE las tendencias para este otoño-invierno en el que nos encontramos son las siguientes:
Piel cachemir:  Maquilla tu piel con productos de acabado natural. El secreto está en que luzca un aspecto sedoso, por lo que no te excedas con el color. El bronceado estival está demodé. Baja el tono.
Labios oscuros: Se acabaron los días grises… pon ahora un toque de color en tu boca. La gama de los rojos es una baza segura: desde el vino hasta el pasión, pasa del gloss y apuesta por el tinte.
Ojos, rabillo años 60: El estilo rockero da la nota. Haz del eyeliner tu mejor aliado para espesar tu mirada. ¿La novedad? Alargar el trazo en la línea recta y hacerlo coincidir con la parte final de la ceja.
Sombras bicolor: Atrás quedaron los días en multicolor, ahora se llevan los tonos en pareja. adorna tus párpados con binomios contrastados y saca la artista que llevas dentro con trazos lineales y arriesgados.
Pestañas espesas: Riza tus pestañas en clave indie y alarga tu mirada con unas postizas XL. El secreto está en integrar el conjunto con máscaras de color negro profundo y lápices khöl del mismo tono.
Cejas despeinadas: ¿Recuerdas las del actor Groucho Marx? Pues así se presentan las de esta temporada: gruesas, desordenadas y algo masculinas. Utiliza el peine para enmarañarlas y rellénalas con un lápiz.
Uñas puntiagudas: El toque estridente de la temporada lo ponen las manos, con su aspecto a medio camino entre el film Matrix y el sello Tim Burton. Afiladas, de tamaño estralarge y pintadas en color escarlata.
En cuanto a peinados nos dan varias opciones para no aburrirnos y vernos siempre distintas:
Melena grunge: Si eres de las que ignoran el sonido repetitivo del despertador.. ¡estás de enhorabuena! Se lleva el efecto Hoy no me puedo levantar. Di no a los rulos y apúntate al look despeinado.
Flequillo falso: Disfraza tu peinado con uno de los estilismos más intrépidos y conviértete en una heroína de cómic futurista. Péinate la raya en un lateral y controla tu melena con un toque extra de gomina.
Recogido coleta bitono: El inocente peinado de inspiración colegial vuelve con nuevas intenciones. ¿Te atreves? Anuda tu cabello en una coleta tirante y añade un postizo en un color vivo. El trenzado está out total.
Tocado cinta: La tira en la frente al estilo años sesenta se reajusta y toma nuevas posiciones. Reubica tu peinado con un maximoño de ballet clásico y corónalo con una banda ancha de lana.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

MAQUILLAJE


Normalmente en este blog, utilizaremos el maquillaje para ponernos más guapas, para sentirnos bien, así corregiremos imperfecciones, brillos, etc. Maquillarse es un arte, hay que tener buen pulso, paciencia e imaginación. Pero sobre todo, hay que tener ganas de sentirse bien, porque maquillarnos sirve para animarnos ya que nos vemos mejoradas. Y para empezar os dejo una pequeña introducción para saber de dónde procede el maquillaje y algunos de los muchos usos que tiene.

La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.
La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.
En el antiguo Egipto las mujeres usaban de labial una pasta hecha con escarabajos color carmesí y rosa fuerte. En los ojos; para delinearlos, término que usamos hoy en día, se utilizaba una pasta hecha con cenizas de carbón bendito, de eso viene el color negro.
En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues la iluminación hace que haya una pérdida de color en la piel de las personas (actores). En algunos casos extremos, sobre todo, en el audiovisual, esta aparente pérdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas.
Dreyer en La pasión de Juana de Arco (1928) no maquilló a la protagonista (Renée Falconetti). Su intención era enfatizar el drama religioso.
Existen dos tipos de maquillaje:
El maquillaje neutro (Persona maquillada naturalmente) y el maquillaje caracterizador (por ejemplo un zombie).
Maquillaje caracterizador o de caracterización:
Además de minimizar la pérdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física a las exigencias del guión. Este tipo de maquillaje llega a transformar los rasgos del actor y puede ir desde un leve envejecimiento, rejuvenecimiento, a colocarle una peca, o cicatriz inexistente o, en el extremo opuesto, a convertir a una persona en un monstruo, un personaje de ficción, un hombre lobo, etc.
El maquillaje utilizado por los payasos es uno de los ejemplos más claros de caracterización.
El tipo de maquillaje para la creación de efectos especiales de caracterización, usado generalmente en toda obra dramatizada recibe el nombre de maquillaje fx.
En maquillaje de caracterización se utilizan productos cosméticos decorativos y materiales específicos.
En Latinoamérica se celebran las bodas, cumpleaños de 15 (para las mujeres) y cumpleaños de 18 (para los hombres) haciendo grandes fiestas de hasta 500 o más invitados. Con el comienzo de esta década ha surgido en Latinoamérica el uso de maquillaje artístico para decorar las caras y cuerpos de los invitados al terminar la cena y comenzar con un clásico baile. Los artistas que hacen estos trabajos utilizan normalmente maquillaje de caracterización vinculando así su trabajo artístico con eventos sociales tradicionales.