domingo, 30 de enero de 2011

ORGANIZACIÓN DE LA ROPA

Hola chicas!!

Aquí os cuento cómo  podéiss poner en marcha un sistema para tener vuestra ropa ¡siempre ordenada!:
  • Haz limpieza de armario: sí, lo siento, es lo primero que tienes que hacer. Piensa que este par de horas las recuperarás muy pronto cuando siempre sepas qué ponerte y no estés media hora buscando una prenda u otra. Deshazte de todo lo que no necesitas, no te gusta, no te vale o ya no usas. Piensa en donarlo.
  • Coloca las prendas por categorías: todos los pantalones, juntos; todos los tops, juntos; todas las blusas, juntas; todos los vestidos, juntos…, ya me entiendes.
  • Ahora por subcategorías: todas las camisas para ir a trabajar, juntas; después, las de fin de semana; lo mismo con los vestidos y con los pantalones. Separa las prendas según su uso: trabajo, todo junto; fin de semana, todo junto; ocasiones especiales, todo junto, etc.
  • Y ahora por sub-subcategoría : todas las camisas blancas para ir a trabajar, juntas; después, todas las camisas negras u oscuras para ir a trabajar, y así sucesivamente.
  • A continuación, coloca todas las perchas mirando hacia el mismo lado, e intenta usar el mismo tipo de percha.
  • Sigue el mismo orden con las prendas que no cuelgues, como los jerséis, camisetas, etc.

  • Haz limpieza de armario cada tres meses y retira y guarda bien la ropa de fuera de temporada, solo debes tener en el armario la ropa que usas en la estación.

13 comentarios:

  1. Buen post, me iria genial ponerlo en práctica porque tengo un cacao en el armario.. pf!

    ResponderEliminar
  2. Buenas !!!

    Justo hoy iba a organizar el armario aprovechando el mal timepo que hace, asi que me viene muy bien esta entrada.

    Me quedo cotilleando el blog que tiene muy buena pinta.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Me has pillao justo que este finde me ha tocao revolver el armario de arriba para abajo, jajajaja, de vez en cuando elijo las cosas que no me pongo ya pero que me siguen gustando y me da pena tirar, las guardo en cajas, y cuando me parece las abro de nuevo y renuevo vesturario xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos, yo lo llevo haciendo así desde hace mucho tiempo y me va genial ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) me parece un poquito enrevesado tu sistema jaja, eso sí está todo super ordenado jaja ;) yo lo tengo separado en la mitad del armario, la ropa para salir y la otra mitad para la ropa de clase, en un cajón tengo todas las camisetas de colores y en otro cajón sólo las camisetas de color negro (que son bastantes jaja, es un color que uso mucho durante todo el año) y me apaño bastante bien!:) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo casi así ;) excepto lo de los colores...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo teoricamente lo tengo así, pero con el día a día lo voy revolviendo todo y al final ni una cosa ni otra XD

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Asi en teoria es facil... yo de vez en cuando me da la neura y lo saco todo del armario y lo ordeno todo, pero yo por tipos de ropa y colores, o sea. vestidos, camisetas, chaquetas... pero.. me dura el orden un suspiro!!! Si la práctica fuera tan facil... Enhorabuena a las que podeis mantener el orden mas de una semana ;)

    ResponderEliminar
  9. buen post! es una coincidencia porque justo hoy he estado ayudando a limpiar a mi mamá la casa, no estaría mal ahora hacerlo en mi cuarto que está un poco desastroso
    http://rosaycafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Que bien me viene este post, porque precisamente tengo que hacer una limpieza en mi armario y por pereza no tenia ni ganas de empezar. Ahora será más sencillito gracias a ti! Un bsote!

    ResponderEliminar
  11. ajja que buena entrada. mas o menos lo tengo asi, aunque de vez en cuando haya que hacer arreglitos...

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  12. Genial el post!Hace poquito que arregle mi armario y suelo hacerlo como dices!^^ otra cosa es lo que me dura organizado jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo tenerlo organizado mas o menos como dices, pero como esta "petao" a veces no guarda ese orden ;-)))

    ResponderEliminar