martes, 12 de abril de 2011

ENSALADA DE SALPICÓN

Hola chicas!!
Hoy fui al médico y me dijo que no beba con las comidas. Dijo que puedo ir comiendo lo que quiera para comprobar que no me haga daño y en caso de hacérmelo, pues volver a la dieta líquida. A parte de eso no puedo tomar refrescos ni nada que tenga fructosa. Bueno, hoy estuve fatal, fue la primera vez que vomité. Me comí un trocito de raxo y como mi marido me miraba y me decía no comas, me puse nerviosa y metí un trago enorme de agua y entonces...todo para fuera :(  Espero que no me vuelva a pasar, los nervios me afectan al estómago, siempre lo hicieron, y ahora al tenerlo más delicado peor.
El caso es que cuando llegamos fui a la enfermera porque se me taponaron los oidos por el catarro que tengo, decir que al estar sin comer se me bajaron las defensas y estoy pillando de todo. Y a lo que voy, que dije vamos a la compra. Compré unos palitos de mar, unos mejillones y unas gambitas peladas entre otras cosas. Pues como me gusta inventar, y ahora mismo no estoy para tomar especias, estoy cocinando una receta muy sencilla, que por lo menos a mi (con el tiempo que llevo sin comer) me va a saber requetebien.
Puse a cocer las gambas peladas, los mejillones limpios y sin cáscara y los palitos de mar picados en trocitos, en una pota. En otra olla puse dos patatas cortadas en taquitos y en otra tres huevos. Dejé todo cociendo hasta que estuvo listo. Lo eché todo en un bol con agua fría y a la nevera un ratito tras echarle mayonesa y tomate (una especie de salsa rosa). Ya lo tengo en la nevera a enfriar y en un rato a comer dos cucharillas que seguro me serán sabrosas.
¿Qué comidas sanas se os ocurren a vosotras sin que lleven pimiento, ajo y cebollas, que eso aún no me atrevo a tomarlo?
Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. a ver alguna idea:
    calabacin a la plancha, yogur o queso fresco con trocitos de fruta, rollitos de jamon york con esparragos y philadelphia.....
    a ver si poco a poco vas mejorando y te recuperas pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Te había escrito una respuesta larguísima y se me ha borrado al darme un error U:__D (estoy desde el portátil enano y va un poco por libre a veces T_TU).

    Te decía que yo suelo hacerme berenjenas al horno, pelándolas, cortándolas a láminas (más o menos anchas según gusten) y luego en una bandeja con un poquito de haceite en el fondo al horno. Una vez pasadas un poco las saco y le echo por encima lo que me apetezca y luego horno otra vez :)

    Espero subir a mi blog en un futuro, no muy lejano (aunque tiempo libre menos mil T_T) algunas recetillas y ésta estará entre ellas, así subiré también una fotito para que se vea el resultado :)

    Un besote y ánimo con la recuperación ^^!

    ResponderEliminar
  3. SUENA BIEN:)
    YO NO SABRIA QUE ACONSEJARTE,NO SE MUCHO SOBRE LA COCINA JEJE ASI QUE xD...COMO MUCHO UNA ENSALADA DE LECHUGA Y TOMATE,CON ATUN(QUE A MI ME ENCANTA Y ES MUY SANA).
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  4. a lo mejor sano sano no es pero..., Puré de jamón cocido.
    cueces las patatas cuando estén lista para la batidora junto al jamón, leche y una cucharada de mantequilla aunque también se puede hacer sin ella, un poco de sal, calentarlo otro poco porque del meneo se suele enfriar y para dentro, esta muy bueno y tomado poco a poco alimenta aunque sea poquita cantidad.
    espero que te sirva.
    un besote y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  5. a m no me gustaría pq no me gustan los ingredientes.. pero gracias por la idea, se la diré a mi suegra :) besos!

    ResponderEliminar